CONSULTA PÚBLICA PARA CONOCER OPINION SOBRE AMPLIAR CANALES PARA PAGO DE BONOS CONSULTA MEDICA- FONASA

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CONTEXTO

El Fondo Nacional de Salud es el seguro público  de salud de más de 13.5 millones de Chilenos a lo largo del territorio Nacional, actualmente nos encontramos en un proceso  de transformación, modernización  sin precedentes, transitamos a la era digital para hacer la vida más fácil, ahorrándoles tiempo, costos de traslados, privilegiando la inmediatez y la oportunidad en la entrega de servicios y productos acorde con los nuevos tiempos, ágil,eficiente,conectado y de calidad. 

Es por ello que a partir del  mes de mayo  se concretó el convenio Caja vecina BancoEstado logrando más de 19.200 nuevos puntos de atención para pagar el bono consulta médica para las atenciones de salud de nuestros usuarios. Este servicio cada día está siendo más usado y valorado  por nuestros asegurados.A partir de las ventajas que ofrece el convenio caja vecina BancoEstado, nos parece pertinente ampliar los lugares de atención, estableciendo nuevos convenios que permitan a través de los  portales de pago en línea disponer de  nuevas  alternativas más rápida, cómoda, y segura para el pago de bonos de consulta médica con  transacción en línea, a través de los portales de SERVIESTADO – SENCILLITO o CAJAS MULTIMEDIA.

Pensando en forma inclusiva, también se  disponen  de muchos más y nuevos  puntos de atención presencial para quienes no cuenten con internet y puedan pagar el bono de consulta médica más  cercanos a su lugar de residencia o trabajo y con horario extendido, fines de semana y festivos en cajas de pago SERVIESTADO – SENCILLITO o MULTIMEDIA.

Propósito

A partir de las ventajas que ofrece el convenio caja vecina BancoEstado, nos parece pertinente ampliar los lugares de atención, estableciendo nuevos convenios que permitan a través de los  portales de pago en línea disponer de  nuevas  alternativas más rápida, cómoda, y segura para el pago de bonos de consulta médica con  transacción en línea, a través de los portales de SERVIESTADO – SENCILLITO o CAJAS MULTIMEDIA.

Pensando en forma inclusiva, también se  disponen  de muchos más y nuevos  puntos de atención presencial para quienes no cuenten con internet y puedan pagar el bono de consulta médica más  cercanos a su lugar de residencia o trabajo y con horario extendido, fines de semana y festivos en cajas de pago SERVIESTADO – SENCILLITO o MULTIMEDIA.

PASOS PARA LA COMPRA DE BONOS CONSULTA PARA  ATENCIÓN MEDICA EN LINEA O EN CENTROS DE PAGO. 

Paso 1: Para solicitar el bono debe tener la persona los siguientes datos:

-          RUT del prestador

-          Código de prestación que debe pedir al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

-          Rut del asegurado de FONASA

-          Número de teléfono celular.

-          Correo electrónico

Paso 2 : Solicitar N° de folio del bono a través de los 3 canales de atención disponibles:

·         Llamando al Call center de FONASA  (6003603000, valor llamada local)

·         A través de la Página web FONASA (www.fonasa.cl “Servicios en línea” )

·         kioscos autoconsulta disponibles en nuestras sucursales FONASA.

Obteniendo su número de FOLIO, podrá pagar el bono consulta médica en cualquier horario (365 días del año las 24 horas del día)  con diferentes medios de pago a través de los portales  internet en los siguientes sitios  en línea:www.SERVIESTADO.com       https://bp.SENCILLITO.com/   o   www.multicaja.cl/

Para las personas que así lo deseen o no dispongan de internet pueden concurrir a cualquiera de los centros de pago habilitados a lo largo del País por estos 3 centros de pago en horario de atención de los centros de pago.

Paso 3 : Para pagar el bono debe  entregar el número  folio y pagar el valor del bono.

Con el voucher entregado  por cualquiera de los 3  centros de pago  podrá atenderse con el prestador (médico) seleccionado.

· Sí el beneficiario tiene seguro complementario, este podrá ser rebajado inmediatamente del valor a pagar del bono.

Paso 4: Entregar el día que concurra a la consulta del  médico tratante el comprobante de pago (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

Fechas

Fecha de Ejecución:21 de Septiembre 2017
Fecha de Respuesta de Gobierno:30 de Octubre 2017

Lugar Ejecución

Sucursales FONASA ,
 Revisar en documento adjunto
Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia